EL PROYECTO

El origen

En 2017 pusimos en marcha un proyecto innovador y ambicioso, que nace con el objetivo de poner en el mercado español los productos más ricos y responsables del planeta.

La marca Gaia & Coast añade al producto BIO y de Comercio Justo algunos valores adicionales al tratarse de un producto gourmet, en el cual se ha llevado a cabo un cálculo de la Huella Social y donde se valora cómo la elaboración de cada uno de los productos contribuye al logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas.

Queremos demostrar también que nuestra alimentación

puede ser, además de sana, asequible a todos los bolsillos

Todos los productos son fabricados por empresas que trabajan con pequeños agricultores, procedentes de zonas desfavorecidas, para darle nuevas oportunidades económicas y sociales.

Se han beneficiado del proyecto para obtener certificados BIO y de Comercio Justo, formación y maquinaria.

Gaia&Coast es liderado por Fundación COPADE, con la colaboración de Obra Social La Caixa, AECID y la Corporación de Promoción de Exportaciones e Importaciones – CORPEI y la cofinanciación de la Unión Europea. El compromiso de la Fundación y de sus colaboradores comerciales con el Desarrollo Sostenible y con el  planeta se traducirá también en la donación de hasta un 3% de las ventas generadas por los productos Gaia&Coast a iniciativas de desarrollo de nuevos productos alimentarios BIO y de Comercio Justo.

La historia de nuestro nombre

dirt-gardening-green-1214394

En griego antiguo, Gaia significa madre tierra, diosa de la Fertilidad y expresión máxima de la Naturaleza. A través de esta expresión, incidimos en el aspecto natural de nuestros productos, saludables, procedentes de la agricultura ecológica para el cuidado de la tierra y de los consumidores.

La palabra Coast nos hace viajar de la costa latinoamericana a la costa española, ya que es el recorrido efectuado por la gran mayoría de los productos que componen nuestra gama.

El lema “Made with love” evoca el trabajo artesanal y cuidadoso que se esconde detrás de cada uno de nuestros productos. Tanto nuestros productores como la Fundación COPADE llevamos años trabajando en este proyecto con mucha ilusión y cariño. Por eso cada producto tiene su historia y es único.